La psicología del color es el campo que analiza y estudia como los humanos percibimos los diferentes colores y como nos afectan.
Esto se ve reflejado sobre todo en la publicidad, el diseño, la moda y la señalética.
SIMBOLISMO DE LOS COLORES:
Blanco
En las culturas occidentales se relaciona con la pureza, limpieza, claridad, paz, inocencia, simplicidad, virtud.
En las culturas orientales se relaciona con la muerte.
Negro
Se relaciona con la sobriedad, la formalidad, la elegancia, lo sofisticado, el poder, así como lo desconocido, lo malvado, la muerte, la pérdida, la soledad, la tristeza, la frialdad.
Rojo
Se relaciona con la pasión, el amor, la fuerza la vitalidad, al mismo tiempo que el odio, la ira, lo peligroso, la violencia, la agresividad, la tensión.
Naranja
Se relaciona con la creatividad, lo divino y exótico, la sociabilidad, la calidad y la calidez.
Amarillo
Se relaciona con la infancia, la felicidad, la energía, el optimismo, pero también con la envidia, la traición y la advertencia.
Verde
Se relaciona con la naturaleza, el bienestar, la nueva vida, la esperanza, lo ecológico y también el dinero.
Azul
Se relaciona con la inteligencia, la tranquilidad, la frescura, confianza, estabilidad, seguridad, armonía, pero también melancolía, soledad, lejanía.
Morado
Se relaciona con el lujo, la elegancia, la espiritualidad, el misterio, la sabiduría, la fantasía.
Rosa
Se relaciona con la dulzura, la delicadeza, el cariño, la ternura, la feminidad, la inocencia.
Comentarios
Publicar un comentario