PSICOLOGÍA DEL COLOR

 La psicología del color es el campo que analiza y estudia como los humanos percibimos los diferentes colores y como nos afectan.

Esto se ve reflejado sobre todo en la publicidad, el diseño, la moda y la señalética.


SIMBOLISMO DE LOS COLORES:

Blanco

En las culturas occidentales se relaciona con la pureza, limpieza, claridad, paz, inocencia, simplicidad, virtud.

En las culturas orientales se relaciona con la muerte.

 (Unorthodox)


Negro

Se relaciona con la sobriedad, la formalidad, la elegancia, lo sofisticado, el poder, así como lo desconocido, lo malvado, la muerte, la pérdida, la soledad, la tristeza, la frialdad.

 (Kill Bill Volumen 1)


Rojo

Se relaciona con la pasión, el amor, la fuerza la vitalidad, al mismo tiempo que el odio, la ira, lo peligroso, la violencia, la agresividad, la tensión.

 (El resplandor)


Naranja

Se relaciona con la creatividad, lo divino y exótico, la sociabilidad, la calidad y la calidez.

 (Coco)


Amarillo

Se relaciona con la infancia, la felicidad, la energía, el optimismo, pero también con la envidia, la traición y la advertencia.

 (Múltiple)


Verde

Se relaciona con la naturaleza, el bienestar, la nueva vida, la esperanza, lo ecológico y también el dinero.

 (El señor de los anillos)


Azul

Se relaciona con la inteligencia, la tranquilidad, la frescura, confianza, estabilidad, seguridad, armonía, pero también melancolía, soledad, lejanía.

 (Moonlight)


Morado 

Se relaciona con el lujo, la elegancia, la espiritualidad, el misterio, la sabiduría, la fantasía.

 (El Gran Hotel Budapest)


Rosa

Se relaciona con la dulzura, la delicadeza, el cariño, la ternura, la feminidad, la inocencia. 

 (Chicas malas)














Comentarios